Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, volvió a recordar que, durante su gestión, se ha elegido a los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Pese a ello, afirmó que no buscará la reelección a la presidencia de la Mesa Directiva.

“En ningún momento hemos hablado de eso. Yo estoy totalmente avocada a terminar bien mi gestión, en todos los temas administrativos, el tema de la bicameralidad, el defensor del Pueblo y los proyectos de ley que han quedado pendientes en la agenda”, añadió.

En diálogo para el Canal del Congreso, Alva también se mostró optimista respecto a la elección del defensor del pueblo y consideró que esta puede darse antes de cumplir con su mandato. Cabe recordar que el Pleno es el encargado de aprobar o no esta selección.

“Tenemos que cumplir con esa elección, esperemos hacerla antes de terminar la gestión. Ya se ha formado una comisión, que seguro se reunirán dentro de poco, para acordar los lineamientos y proceder a entrevistar a las propuestas que tienen las bancadas”, expresó.

The post María del Carmen Alva descarta postular a la reelección como presidenta del Congreso appeared first on Latina.pe.