Super Mensajes

Tras una sesión maratónica finalmente el Congreso de la República le otorgó la confianza a la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, gracias a los 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención. No obstante, la representante del primer poder del Estado, María del Carmen Alva, manifestó que ahora espera que el Ejecutivo trabaje por la reactivación económica.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular de la Mesa Directiva saludó que el Parlamentó haya brindado el voto de investidura, pero instó a Vásquez Chuquilín a garantizar la paz social y a avanzar con las campañas de vacunación contra la COVID-19, la cual inicia este fin de semana con la inmunización de menores de 12 a 14 años.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19 y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita”, redactó Alva Prieto.

Margot Palacios: Este gabinete está bajo el monitoreo de la “ñusta de Cusco”

La parlamentaria por Perú Libre, Margot Palacios, se mostró en contra de dar el voto de investidura a la primera ministra Mirtha Vásquez. Durante su participación en el debate del Pleno detalló que este gabinete está derechizado y, además, se encuentra bajo la supervisión de la “ñusta de Cusco”.

“Este gabinete no tiene origen directo de la elección popular, este gabinete proviene de una elección y decisión personal que es del presidente Pedro Castillo Terrones bajo el monitoreo de la ‘ñusta de Cusco’ que viene haciéndolo hace varios Gobiernos atrás”, expresó la legisladora oficialista.

The post María Alva: Esperamos que la premier Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica appeared first on Latina.pe.