Super Mensajes

La presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva Prieto, se refirió a lo anunciado por el primer ministro Guido Bellido sobre el pedido que haría al Legislativo de ser necesario, esto con relación al caso Iber Maraví. Manifestó que tras una reunión junto a los portavoces de diversas bancadas, el jefe de Estado les aseguró que no está en agenda solicitar una cuestión de confianza.

“Y le tomamos la palabra. El Gobierno no presentará cuestión de confianza, y de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez, y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, precisó Alva Prieto antes de iniciar la sesión de interpelación al titular de Trabajo.

En efecto, enfatizó que desde el Parlamento no aceptarán amenazas que pongan en juego la democracia, “vengan de donde vengan”. Además, agregó que no están en pie de guerra, sino en una reconstrucción nacional.

“Hagamos esto en memoria de todas nuestras víctimas de la pandemia, en memoria de todos nuestros muertos, víctimas de la demencia terrorista de Sendero Luminoso, y pensando en el futuro de las nuevas generaciones, para que reciban un país distinto” concluyó Alva.

The post María Alva: El presidente Castillo nos dijo que no está en agenda una cuestión de confianza appeared first on Latina.pe.