Super Mensajes

Este jueves 28 de octubre el Congreso de la República llevará a cabo en la ciudad de Cajamarca la primera sesión descentralizada del Pleno en el actual quinquenio, y la tercera en los 200 años de vida republicana. No obstante, la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva, aprovechó el espacio para referirse a las últimas declaraciones del mandatario Castillo, lo cual ha generado confusión entre la ciudadanía.

Al respecto, Alva consideró que las contradicciones en las que ha caído el jefe de Estado, Pedro Castillo, en relación con una eventual estatización del yacimiento de gas de Camisea no contribuyen a la estabilidad económica del país y además podrían ahuyentar la inversión privada.

En otro momento, la representante del Legislativo indicó que la moción presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos para que la premier Vásquez Chuquilín explicara la postura del Ejecutivo sobre la nacionalización del recurso en referencia seguirá su curso.

“Efectivamente, hay una preocupación. Entendemos la presentación de la moción, estos mensajes contradictorios no son un buen mensaje para la reactivación económica. (…) Esa moción seguirá su procedimiento debido y es muy probable que se pueda ver el mismo jueves que ya vamos a agendar el voto de investidura que quedó suspendido por el fallecimiento de nuestro colega Fernando Herrera”, detalló Alva en entrevista con TVPerú.

The post María Alva considera que los mensajes contradictorios del Ejecutivo no ayudan a la estabilidad económica appeared first on Latina.pe.