Super Mensajes

El expresidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, recibió una condecoración este jueves 21 de julio. La ceremonia estuvo encabezada por la titular de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva, quien comparte partido político con Merino.

El evento se llevó a cabo en el salón Grau del Congreso. Merino, quien ejerció la presidencia de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra, recibió de manos de Alva la medalla de honor de este poder del Estado y ofreció palabras de agradecimiento a su correligionaria.

Entre las demás personalidades que fueron distinguidas por el Congreso, se encuentran los extitulares de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea y Luis Galarreta. Asimismo, también se invitó al titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el embajador de Marruecos en Perú, Amin Chaoudri.

Uno de los exfuncionarios que también fue convocado a la ceremonia fue el exministro de Salud, Uriel García. Sin embargo, este declinó la propuesta al afirmar que las actuales instituciones del Estado “han perdido legitimidad y no representan la voluntad auténtica del pueblo”.

The post Manuel Merino recibió condecoración en el Congreso de manos de María del Carmen Alva appeared first on Latina.pe.