Super Mensajes

El Gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que las obras de muchos colegios están paralizadas por la falta de dinero y atribuyó la responsabilidad a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

“Todo esto venía caminando bien hasta que sacaron a la doctora Amalia Moreno y hemos comenzado con estos tropezones”, comentó en referencia al despido repentino de la ex Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ocurrido el 17 de mayo.  

Asimismo, indicó que hasta la fecha hay 14 obras paralizadas, entre ellas carreteras, centros de salud y varios colegios en distintas provincias de la región. Por esta razón, pidió al ministro de Economía y Finanzas que lo atienda con urgencia.

Mientras tanto miles de escolares liberteños siguen estudiando de manera virtual. Llempén anunció que acudirá a la sede central de Reconstrucción con Cambios para agilizar la transferencia de partidas presupuestales y lograr así que se concluyan las obras. 

Transferencia de recursos 

Lo curioso de este caso es que el mismo gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz, dijo el 7 de junio que habían recibido S/ 30 millones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para culminar las obras de los colegios pendientes. 

“Hace 7 días llegó la transferencia de recursos por parte de Reconstrucción con Cambios, el cual nos va a permitir hacer los pagos de los avances físicos. Estoy hablando de Ricardo Palma, Negrón, Modelo, Ramiro Ñique. En este mes deben estar culminando la mayoría”, dijo el gerente en esa ocasión.

The post Manuel Llempén culpó Reconstrucción con Cambios por obras inconclusas en colegios appeared first on Latina.pe.