Super Mensajes

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) sesionará en Trujillo el lunes 22 de agosto y con la participación de Pedro Castillo. 

“El próximo lunes va a haber sesión acá en Trujillo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que lo preside el presidente de la República”, dijo Llempén. En esta reunión se verán temas como el alto índice delictivo en el norte y los planes de acción para luchar contra la delincuencia; sin embargo, el gobierno regional piensa plantear algo. 

“Ya hemos tenido dos periodos de 45 días de declaratoria de emergencia, pero no hemos tenido un apoyo directo del Gobierno central. Así que, ahora en este consejo nacional que se va a realizar acá, vamos a dejar bien establecido que, si nos van a dar una declaratoria de emergencia, que sea con recurso humano, especializado, y con presupuesto”, explicó. 

Comando Regional de Seguridad Humana

Además, Llempén informó que conformaron el Comando Regional de Seguridad Humana con participación de las principales autoridades de la región y que ayer tuvieron su primera reunión de trabajo, en la cual se acordó recibir el apoyo de las empresas privadas. 

“Al gerente general de Hidrandina hemos invitado y al gerente regional de energía y minas.  Vamos a trabajar con el gerente regional de Hidrandina, se ha acordado que ellos van a comenzar una estrategia de mejoramiento de la iluminación pública en toda la provincia de Trujillo. 20 000 unidades van a cambiar y este es el gran acuerdo que se ha tomado”, detalló. 

Asimismo, indicó que sostuvo una reunión con el nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, en la cual vieron temas sobre la lucha contra la delincuencia, pero no dio más detalles al respecto.

The post Manuel LLempén anuncia que Pedro Castillo presidirá Conasec en Trujillo el 22 de agosto appeared first on Latina.pe.