Super Mensajes

Manchester City confirmó que cerró el acuerdo con el Borussia Dortmund para la llegada de Erling Haaland de cara a la próxima temporada. Así, el delantero noruego reforzará el ataque de los ‘Citizens’ a partir del 1 de julio de 2022, a la espera de que se llegue a buenos términos entre el jugador y el equipo alemán.

Haaland, de 21 años, tenía contrato con el Dortmund hasta junio de 2024, con una cláusula de aproximadamente 75 millones de euros, cifra que la dirigencia del cuadro de Manchester no tuvo reparos en abonar, a la espera de conseguir al ‘9’ que necesitaba el ataque de Pep Guardiola.

Además, el atacante se convertirá en uno de los mejores pagados del equipo inglés. Según el diario alemán Bild, su salario rondaría los 585.000 euros semanales, equivalente a 30,4 millones de euros por temporada, cerca a lo que percibe Kevin De Bruyne, el mejor pagado del plantel.

Desde su aparición con el RB Salzburg en la primera mitad de la temporada 2019-2020, Haaland impresionó con su capacidad para anotar goles. El ‘Cyborg’ atrajo la atención de los mejores equipos del mundo, siendo el Dortmund quien se hizo con sus servicios en 2020. Haaland deja el club alemán tras marcar 85 goles en 88 partidos.

Erling Haaland Manchester City

The post Manchester City anuncia fichaje de Erling Haaland tras acuerdo con el Dortmund appeared first on Latina.pe.