Super Mensajes

20 ene (Reuters) – Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron una conversación telefónica en la que debatieron temas económicos, de salud y militares, dijeron el jueves las autoridades de ambos países.

La conversación se dio una semana después de las declaraciones del viceministro de Exteriores ruso sobre el despliegue de eventuales instalaciones militares de su país en Venezuela y Cuba.

“El mandatario ruso expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía nacional”, dijo el ministro de Exteriores ruso en su cuenta en español en Twitter.

Los presidentes “destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra la COVID-19, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela”, agregó.

También discutieron avances en temas económicos, de salud y militares, entre otros, dijo la Presidencia venezolana en un comunicado sin ofrecer otros detalles. Putin “expresó todo su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en país del desarrollo de Venezuela”, agregó.

La semana pasada, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, en respuesta a una pregunta, dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia despliegue “infraestructura militar” en Cuba y Venezuela.

Maduro no se ha referido al tema directamente y el miércoles solo indicó que estaba equivocado quien creyera afirmaciones de un exjefe de inteligencia que huyó a Estados Unidos en 2019.

El general en retiro y exjefe de la policía de inteligencia, Manuel Cristopher Figuera, dijo el lunes pasado en un comunicado que dentro de instalaciones militares venezolanas habría “bases rusas”, destacando que una de ellas estaría dentro de una brigada en Valencia y otra en Manzanares, ambas cercanas a Caracas.

The post Maduro y Putin sostienen diálogo telefónico sobre “cooperación” en avances y temas militares appeared first on Latina.pe.