Super Mensajes

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) – El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que encabeza las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, dijo el viernes que quiere dejar a “jóvenes” gobernar el país tras cumplir con un eventual tercer mandato y afirmó que no buscará la reelección.

En una entrevista con Rádio Metrópole, en Salvador, el expresidente que cumplirá 77 años a fines de octubre, dijo que, si gana en octubre, quiere dedicar los cuatro años de su mandato a recuperar el país.

“Lo que quiero con @geraldoalckmin es recuperar el país, prepararlo, generar empleos, combatir el hambre, recuperar la nación. Yo no seré un presidente que va a pensar en la reelección, quiero dar 4 años de mi vida a este país y después gente más joven dispute las elecciones”, dijo Lula, en la entrevista reproducida en su cuenta de Twitter, en referencia a su candidato a la vicepresidencia, el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin.

Lula lidera cómodamente las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre, por delante del presidente Jair Bolsonaro, que busca la reelección y aparece en el segundo lugar.

Algunas encuestas recientes apuntan a la posibilidad de que Lula gane las elecciones en la primera vuelta.

The post Lula dice que quiere dejar que “gente más joven” gobierne Brasil después de eventual tercer mandato appeared first on Latina.pe.