Super Mensajes

LaConferencia Episcopal Peruana, a través de un comunicado, se pronunció sobre la crisis política que se está viviendo en el país, haciendo un llamado a sus líderes políticos y solicitaron dejar de lado sus posturas personales y proponer una agenda de prioridades en favor de las necesidades fundamentales de la población.

“Nuestra débil democracia no soporta más la inestabilidad. Es imprescindible que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo, convoquen a personas idóneas e intachables en las diversas instituciones del Estado”, se logra leer en el documento, que fue publicado mediante sus redes sociales.

El extenso comunicado también manifiesta que “Nuestra Constitución Política, en su artículo 110, expresa que el presidente de la República “personifica a la Nación”. Nos representa a todos por igual, no a un grupo, no a intereses subalternos y menos a cuotas político-partidarias, que solo resquebrajan nuestra débil institucionalidad”.

Por otro lado, como se recuerda, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó al cardenal Pedro Barreto durante una entrevista con el sitio web La Universidad al Aire, tildándolo de ‘miserable’. Dichas declaraciones fueron rechazadas por la Conferencia Episcopal.

“La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana rechaza tajantemente los insultos vertidos por el Dr. Aníbal Torres, Presidente del Consejo de Ministros, en contra de Su Eminencia Cardenal Pedro Barreto SJ, Arzobispo de Huancayo”, respondió la institución a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una carta abierta dirigida al primer ministro.

The post Los Obispos del Perú: Señor presidente y congresistas, asuman su responsabilidad para lo cual han sido elegidos appeared first on Latina.pe.