Super Mensajes

La Fiscalía y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) capturaron el último 12 de mayo a 12 integrantes de ‘Los Magos del Thinner‘, organización criminal encargada de traficar con insumos químicos destinados a la elaboración de cocaína.

Mediante dos empresas fachada, esta banda movilizaba cilindros de acetona, elemento crucial en la preparación de dicha droga, hasta la selva. Los hermanos Uvelindo y Juan Linares Balcázar, además de José Coronado Fuentes, eran los dueños de ambas compañías, siendo este último el nexo con los narcotraficantes.

En dos operativos realizados en julio y septiembre del año pasado, se incautaron 33 cilindros que contenían más de 5 mil kilos de acetona con dirección a Pucallpa y la ciudad de Constitución, en Oxapampa. Los camiones partieron desde una vivienda en Naranjal, en donde se capturó a Linares Balcázar.

Según la tesis de la Fiscalía, las compañías buscaban que la acetona, supuestamente destinada para elaborar thiner, sea desviada al narcotráfico a través de ferreterías vinculadas a familiares de los criminales en Comas, San Martín de Porres, Carabayllo, Los Olivos y en las regiones Chiclayo, Cusco y Cajamarca.

The post ‘Los Magos del Thinner’: empresas abastecían de insumos a narcotraficantes appeared first on Latina.pe.