Super Mensajes

BOSTON, 18 abr (Reuters) – La campeona olímpica de atletismo, Peres Jepchirchir, se impuso el lunes en una emocionante contienda hasta la línea de meta del maratón de Boston, mientras que su compatriota Evans Chebet dominó un reñido grupo en la carrera masculina.

A falta de un kilómetro y medio, Jepchirchir aceleró por delante de Ababel Yeshaneh, mientras la etíope se negaba a ceder, recuperando la ventaja para sellar su posición en la recta final.

Jepchirchir, que ganó en el maratón de Nueva York en noviembre, necesitó toda su energía para romper la meta en dos horas 21 minutos y un segundo, cuatro segundos por delante de su rival.

“Sobre todo, creo que ella tenía un desempeño sólido y que puse presión. Me siento muy cansada. Iba detrás pero no perdía la esperanza”, dijo Jepchirchir a periodistas. “El recorrido es duro, pero gracias a Dios he conseguido ganar la carrera”.

La keniana Mary Ngugi terminó tercera.

En tanto, Chebet consiguió su primera gran victoria en dos horas, seis minutos y 51 segundos, al tiempo que sus compatriotas Lawrence Cherono y Benson Kipruto marcaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un enorme grupo de atletas se mantuvo unido a lo largo de 35 kilómetros antes de que Chebet tomara el liderazgo, asegurando una ventaja de 18 segundos sobre el ganador del 2019, Cherono, cuando quedaba un kilómetro y medio de carrera.

Las campanas de la Old South Church sonaron y un rugido surgió de la multitud en Boylston Street mientras corría hacia la línea de meta.

La carrera había comenzado en Hopkington en condiciones perfectas, con temperaturas que rondaban los 10°C, luego de que el maratón anual más antiguo del mundo volviera a su fecha tradicional de primavera después de tres años.

El maratón se produjo durante la festividad del “Día de los Patriotas” de Boston, con los Red Sox jugando en Fenway Park y mucho que celebrar para los aficionados al deporte en Estados Unidos, después de que los Celtics ganaran su primer partido de la NBA el domingo.

The post Los kenianos Jepchirchir y Chebet ganan el maratón de Boston appeared first on Latina.pe.