Super Mensajes

La Línea 100 es un servicio gratuito dedicado a salvar vidas, pues se encarga de recibir denuncias y rescatar a personas víctimas de violencia. A pesar de su buen trabajo, sus cifras reflejan una dura realidad, pues los casos de violencia no disminuyen tras el gran aumento en medio de la pandemia.

Según indican los registros, cada mes reciben entre 15 mil y 18 mil llamadas denunciando casos de violencia. Lamentablemente, sumado a esto reciben un promedio de 30 mil llamadas falsas al mes, que frustran la atención de una verdadera emergencia.

De enero a agosto del 2020 se registraron 156.307 casos de violencia denunciados, mientras que de enero a agosto del 2021 se han atendido 136.097 casos. Lima, Callao, Arequipa, Piura, Cajamarca y Cusco son las provincias con más casos registrados y el 80 % de estos corresponde a mujeres entre 30 y 59 años.

Si usted es víctima de violencia o conoce a alguien que está pasando por esta situación, no dude en llamar a la Línea 100 para denunciar, pues su llamada puede salvar una vida.

The post Línea 100 recibe hasta 18 mil llamadas al mes de víctimas de violencia appeared first on Latina.pe.