Super Mensajes

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol anunció que Binacional mantendrá la categoría y participará de la Liga 1 la presente temporada, mientras que Cusco FC deberá jugar en la segunda división, tras acatar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitida el último jueves.

Asimismo, la Universidad San Martín, que había descendido al acabar penúltimo, recupera su lugar en la primera división, ya que con la alteración de la tabla de posiciones de la Liga 1 2021 quedaría en puestos de revalidación. Sin embargo, la FPF dispuso que dicho partido no se disputará.

Carlos Stein, que había enviado a Binacional al descenso al vencerlos en el encuentro de revalidación, no tendrá que disputar nuevamente este cotejo, pues la FPF también oficializó al cuadro de Lambayeque como nuevo inquilino en la máxima categoría.

Con estos cambios, la Liga 1 de 2022 contará con la participación de 19 equipos, a pesar de que ya se habían programado los encuentros de la primera fase del torneo. Si bien la fecha de inicio del campeonato, pactado para el 3 de febrero, no se alterará, sí se realizará un nuevo sorteo el lunes 24 de enero.

The post Liga 1 se jugará con 19 equipos: FPF oficializa permanencia de Binacional y descenso de Cusco FC appeared first on Latina.pe.