Super Mensajes

Se puso fin a días de incertidumbre en la región Áncash. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),a través de un comunicado en Twitter, anunció que los dirigentes de la población de Aquia y los representantes de Antamina firmaron una acta de tregua para dejar sin efecto la continuidad de las protestas.

En ese sentido, se acordó en instalar una mesa de diálogo para el próximo viernes 5 de noviembre, la cual contará con la presencia de ambas partes, incluyendo a las autoridades nacionales. Esto, con la finalidad de resolver los conflictos de la comunidad contra la empresa minera.

“Tal como se acordó ayer por la Comisión del Ejecutivo y la comunidad de Aquia (Áncash),hoy se firmó el acta de tregua entre los representantes de la población y la minera Antamina y se ratificó la voluntad de instalar una Mesa de Diálogo el 5 de noviembre”, detalla el mensaje publicado por el Consejo de Ministros.

Cabe indicar que según los cálculos del gerente general de Antamina Víctor Gobitz, por cada día de paralización en las actividades de la compañía, el Perú he dejado de percibir ganancias entre los US$ 10 y US$ 14 millones.

The post Levantan la protesta: comunidad de Aquia y minera Antamina firman acta de tregua appeared first on Latina.pe.