Super Mensajes

Héctor Valer, parlamentario por Perú Democrático, fue puesto en libertad a un día de haber sido intervenido por la policía, luego de contar con una orden de requisitoria en su contra. Señaló que la medida fue ordenada tras tres citaciones para el inicio de un juicio enviado a direcciones erróneas.

“Estoy libre, listo y ejerciendo mis funciones de congresista de la República. Voy a retornar a Lima a seguir trabajando en las comisiones en las que estoy, brindaré en Lima una conferencia de prensa en el Congreso de la República con todas las pruebas que llevo de Pucallpa contra el Ministerio Público y contra aquellos que podrían estar pretendiendo dañarme en el Congreso”, declaró a la prensa.

En ese sentido, el expremier, predecesor de Aníbal Torres en la PCM, consideró que esta decisión judicial respondería a un intento de Renovación Popular para promover su desafuero como legislador, permitir el ingreso de su accesitario y recuperar una curul de dicha bancada.

“Creo que esto huele a una pretensión por parte de Renovación popular para alcanzar una curul más y puedan ellos desaforarme del Congreso de la República y recuperar el congresista que perdieron por no saber respetar la victoria de la segunda vuelta del hoy presidente de la República, Pedro Castillo”, apuntó Valer Pinto.

The post Legislador Héctor Valer fue liberado tras rendir su testimonio ante jueza appeared first on Latina.pe.