Super Mensajes

MADRID, 15 jun (Reuters) – LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el París Saint Germain y el Manchester City por presuntas infracciones del Juego Limpio Financiero, anunció la liga profesional de fútbol española.

La organización aseguró que emprenderá “nuevas acciones legales ante la justicia de la Unión Europea, Francia y Suiza” al entender que “estos clubes están incumpliendo continuamente la normativa vigente” de juego limpio financiero.

LaLiga dijo que presentó la denuncia contra el Manchester City ante la UEFA en abril, antes de presentar la del PSG la semana pasada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo el mes pasado que la organización emprendería acciones legales contra el club francés después que Kylian Mbappé rechazara a última hora un fichaje ampliamente anunciado por el Real Madrid y renovara su contrato con el PSG hasta 2025.

LaLiga reaccionó airadamente a la ampliación del contrato de Mbappé, diciendo que la nueva oferta del PSG al delantero francés “ataca la estabilidad económica” del fútbol europeo.

“Es escandaloso que un club como el PSG, que la temporada pasada reportó pérdidas de más de 220 millones de euros (232,32 millones de dólares) tras acumular pérdidas de más de 700 millones de euros en temporadas anteriores, (…) con una plantilla que cuesta alrededor de 650 millones para esta temporada, pueda cerrar semejante acuerdo”, dijo LaLiga en su momento.

The post LaLiga presenta denuncia contra el PSG y Manchester City ante la UEFA appeared first on Latina.pe.