Super Mensajes

No es ninguna novedad que el poco presupuesto que se le designa a los Bomberos del Perú dificulta el arduo trabajo que realizan; sin embargo, eso no los detiene con las responsabilidades que han asumido desinteresadamente.

Por ello, el personal de esta compañía, quienes hacen de todo para estar de inmediato ante las emergencias, se han organizado para realizar una pollada con la finalidad de poder recaudar fondos para ampliar la infraestructura de su local, dado que, en distintas ocasiones, el estrecho espacio entorpece la salida de sus unidades.

Para el jefe de la compañía de La Victoria N* 8, el comandante Miguel Chuquisengo, tardar al menos 5 minutos intentando mover los vehículos puede costarle la vida a alguien. Relató que han contado con casos de personas con severas lesiones y atrapadas, pero por cuestiones de logística e infraestructura han demorado para poder estabilizarlos.  

Por último, la autoridad invitó a la ciudadanía y en especial a los vecinos de la comuna victoriana a sumarse a esta buena causa y colaborar con la actividad a realizarse el próximo sábado 24 de setiembre. El valor de la pollada será de 16 soles.

La Libertad necesita 35 compañías, pero solo cuenta con 15

El comandante departamental de La LibertadGelqui Gómez, reveló que el déficit de compañías de bomberos en la región es un problema muy grave, pues por cada 60 mil personas debería haber una compañía de bomberos. 

“Por cada 60 mil personas debería haber una compañía de bomberos. Eso me hace pensar que La Libertad debería de tener unas 35 compañías de bomberos aproximadamente; sin embargo, solamente tenemos 15 compañías de bomberos”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Precisó que los más perjudicados son los habitantes de la sierra de La Libertad; es decir, de Otuzco, Pataz y Huamachuco, donde es difícil que las emergencias sean atendidas a tiempo

The post La Victoria: Bomberos organizan pollada tras falta de presupuesto appeared first on Latina.pe.