Super Mensajes

12 nov (Reuters) – La vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca ha contribuido ligeramente a los beneficios del tercer trimestre y se prevé que la inyección pase a ser “moderadamente rentable” gracias a los nuevos pedidos, después de que el viernes la farmacéutica registrara 1.050 millones de dólares en ventas de vacunas en el periodo.

La empresa anglosueca, que ha dicho que no sacará beneficios de la inyección —barata y de fácil almacenamiento— durante la pandemia, reveló esta semana sus planes de crear una unidad separada de vacunas y tratamientos de anticuerpos para centrarse en sus esfuerzos contra el coronavirus.

Los ingresos totales aumentaron un 47%, hasta los 9.740 millones de dólares, en los tres meses hasta septiembre en moneda constante, mientras que los beneficios subyacentes fueron de 1,08 dólares por acción, según la empresa, y la vacuna Vaxzevria contribuyó con un céntimo por acción al beneficio.

La incorporación del especialista en enfermedades raras Alexion a partir del 21 de julio, gracias a un acuerdo de 39.000 millones de dólares acordado hace casi un año, también impulsó las ventas.

La media de los analistas esperaba un beneficio de 1,28 dólares por acción sobre unas ventas de 9.400 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

AstraZeneca dijo que el limitado beneficio de la vacuna en el cuarto trimestre compensaría los costes relacionados con su cóctel de anticuerpos para la prevención y el tratamiento del COVID-19, y mantuvo sus previsiones generales para el año.

Su rival Pfizer pronosticó este mes unas ventas de su vacuna contra la COVID-19 para 2021 y 2022 de al menos 65.000 millones de dólares en total, superando las estimaciones. Sin embargo, Moderna recortó sus previsiones de ventas de su vacuna para 2021 en hasta 5.000 millones de dólares, debido a los problemas de producción.

The post La vacuna de AstraZeneca se vuelve rentable y la farmacéutica apuesta por nuevos pedidos appeared first on Latina.pe.