Super Mensajes

MILÁN, 11 nov (Reuters) – La Supercopa de Italia de esta temporada se celebrará en Milán en enero después de que la liga de fútbol de la máxima categoría de Italia abandonara los planes de albergar el evento en Arabia Saudita, dijeron dos fuentes a Reuters.

El partido, disputado por el campeón de la Serie A y el ganador de la Coppa Italia, se celebraba tradicionalmente al comienzo de la temporada, pero se ha jugado en la mitad de la campaña en los últimos años, a menudo en sedes extranjeras.

Arabia Saudí acogió la competición en 2018 y 2019 tras firmar un acuerdo con la liga italiana para celebrar tres de las próximas cinco ediciones en el reino, aunque la edición 2020 se celebró en la ciudad italiana de Reggio Emilia sin espectadores por la pandemia de coronavirus.

El campeón de la Serie A, el Inter de Milán, se medirá al campeón de la Coppa Italia, la Juventus, en la Supercopa de esta temporada.

El presidente de la liga italiana, Paolo Dal Pino, había dicho en mayo que la competición volvería a Arabia Saudí debido al contrato firmado en 2018, aunque dos fuentes dijeron a Reuters que el partido se llevaría a cabo en San Siro.

La Serie A quiere negociar un nuevo contrato con Arabia Saudita para albergar la Supercopa, pero aún no se ha llegado a un nuevo acuerdo.

La liga italiana no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Fuente: Reuters)

The post La Supercopa de Italia se celebrará en Milán tras descartarse disputarla de nuevo en Arabia Saudí appeared first on Latina.pe.