Super Mensajes

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe será recordado en la historia del fútbol peruano. La ‘Foquita’ fue durante muchos años uno de los máximos exponentes de nuestro balompié a nivel internacional, elevando el nombre del Perú a lo más alto.

Después de conquistar y deslumbrar en el fútbol europeo con Schalke 04 y PSV Eindhoven, así como en el Lokomotiv de Moscú, y representar a la Selección Peruana en un Mundial, Jefferson Farfán decidió poner fin a su carrera tras asegurarse un bicampeonato con Alianza Lima en las temporadas 2021 y 2022.

Las continuas lesiones en su rodilla derecha le impidieron seguir compitiendo en el circuito profesional, dando así fin a una destacada etapa en su carrera. El anuncio lo realizó a principios de 2023 a través de sus redes sociales, dejando en completa incertidumbre la posibilidad de un último partido de despedida junto a sus excompañeros.

Jefferson Farfán retornó a Alianza Lima en la temporada 2021.

ALIANZA LIMA DISPUESTO A CUMPLIRLE EL SUEÑO A LA ‘FOQUITA’

De acuerdo a la información del medio ‘Ovación’, Alianza Lima ofreció la posibilidad a Jefferson Farfán de celebrar su partido de despedida en su casa, en Matute. No obstante, se esperan novedades en los próximos días sobre la emocionante vuelta del «10 de la calle» en La Victoria.

Recordemos que Jefferson Farfán es uno de los últimos ídolos del conjunto blanquiazul. El exdelantero debutó en la temporada 2001 y, gracias a su destacado desempeño en el terreno de juego, pudo ser transferido a los Países Bajos en una venta récord (3.5 millones de euros) por aquel entonces.

Finalmente, durante su paso por Alianza Lima, Jefferson Farfán anotó un total de 63 goles y contribuyó a la consecución de 5 títulos nacionales.

Jefferson Farfán se retiró del fútbol profesional a fines del 2022.

VIDEO RECOMENDADO