Super Mensajes

Entre mayo y agosto de este año se esperan lloviznas, incremento del frío en el aire y humedad, debido a la presencia de La Niña costera, informó la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño – ENFEN.

La alerta por la Niña costera fue reactivada el pasado 13 de mayo. Este evento se manifiesta con temperaturas por debajo de lo normal en el mar y vientos fríos que se prolongarán hasta agosto, según estimaron los especialistas.

“Se va a pronunciar un poco más el frío, va a ver más lloviznas, esto se va a prolongar hasta agosto, pero hay que recordar que ya estamos con La Niña desde el 2022”, dijo Milagros Torres, subgerente del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP).

Asimismo, se espera el florecimiento de vegetación en los cerros, temperaturas extremas del aire en la sierra y selva en rangos normales, en comparación con la costa, que experimentará temperaturas por debajo de lo normal. 

“El cerro Cabras, el cerro Campana se van a volver todo verdoso, eso es algo bueno que nosotros vamos a ver, eso es lo que también va a causar el fenómeno La Niña”, explicó la funcionaria.

Exhortan a la población a abrigarse

Recomendó a la población abrigarse, sobre todo, adultos mayores y niños, quienes son los más propensos a sufrir enfermedades relacionadas con la humedad.

The post La Niña costera: pronostican lloviznas y aumento del frío hasta agosto appeared first on Latina.pe.