Super Mensajes
La Liga 1 volverá este fin de semana

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció que la Liga 1 volverá esta semana. El premier se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el entrenador de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso para llegar a un acuerdo sobre el inicio del torneo peruano. 

“Quiero comunicar que el Gobierno ha decidido apoyar la reanudación de la Liga 1 y habrá fútbol a partir de este fin de semana. Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz, tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana”, comentó a los medios de comunicación el miembro el presidente del Consejo de Ministros. 

De acuerdo con Otárola la Policía Nacional del Perú (PNP) respaldará los diferentes encuentros. “La PNP dará todas las garantías. Vamos a evaluar algunas zonas en las que ha habido conflicto social. Pero la idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive, como todas las actividades en nuestro país que necesitan de un impulso”, agregó. 

Liga 1 se jugará sin público

Pese a la buena noticia, el ministro también reveló que el fútbol peruano retomará sus actividades sin público en las gradas. La medida aplicará para los nueve estadios en donde se desarrollarán los partidos. 

“El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y a partir de la próxima semana iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos”, reconoció Otárola. 

Como se recuerda, el campeonato de fútbol peruano debía empezar a finales de enero, sin embargo, fue aplazado debido a las manifestaciones a lo largo del país. La Liga 1 volverá el próximo 3 de febrero. 

The post <strong>¡La Liga 1 regresa esta semana! Gobierno aprobó el inició del torneo peruano a puertas cerradas</strong> appeared first on Latina.pe.