Super Mensajes

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cedenillas, advirtió que aquellas familias que viven en zonas vulnerables como la ribera de quebradas y la falda de los cerros empinados nunca tendrán título de propiedad ni servicios básicos.

“Nunca van a tener obras de saneamiento, de agua y desagüe, debido a que justamente el Estado ha prohibido por ley este tipo de actividades”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Explicó que desde que algunos alcaldes de centros poblados entregaron documentos de posesión a varias familias, ahora se torna mucho más difícil establecer las zonas marginales.

“Lo que se debe hacer es retirarlas (familias),porque nunca se debió construir en esa zona y la gente lo sabe”, comentó.

Reubicación en Retama

Con respecto a la situación de peligro en Retama, donde hay hacinamiento y contínuos deslizamientos de tierra, aseguró que es necesario coordinar con el Ministerio de Vivienda, las autoridades locales y el Gobierno Regional de La Libertad para reubicarlos.

Mientras el funcionario declaraba a la prensa, personal de gestión de riesgo de desastres de la mancomunidad de la macrorregión nororiental del país se reunía para coordinar las intervenciones en casos de emergencia.  

The post La Libertad: vicegobernador opina que familias que viven en riberas deben ser desalojadas appeared first on Latina.pe.