Super Mensajes

El representante de la Contraloría en La Libertad, Joan Ramírez, informó que solo un 14 % de los candidatos en la región ha presentado su declaración jurada de intereses preventivos, no obstante aún pueden presentar esta documentación a la Contraloría hasta mañana y hasta el 19 de forma presencial. 

“De acuerdo a la ley 31227 todos los candidatos a cargos de elección popular deben presentar una declaración jurada de intereses preventivos. Al día de ayer hemos hecho un cierre, un corte a las cinco y media de la tarde y hemos podido observar que un orden del 14 % ha presentado hasta la fecha su declaración jurada de intereses”, declaró. 

¿Qué contiene una declaración jurada de intereses?

Según Ramírez, contiene toda la vinculación de los familiares, temas empresariales y laborales. Esta información es importante para que la ciudadanía tenga un voto informado. 

“En el caso de las municipalidades provinciales estamos hablando de 852 candidatos habilitados e inscritos de los cuales han presentado su declaración jurada de intereses solamente 118 osea un orden de hasta un 13 % hasta el día de ayer y en el caso de las distritales tenemos 2277 candidatos, de los cuales han presentado hasta el dia de ayer su declaración jurada de interés preventivo 420, hablamos de un orden del 15 %”, detalló.

A un mes de celebrarse las Elecciones Regionales y Municipales aún faltan que varios candidatos presenten sus declaraciones juradas de intereses. En el caso de Áncash, el 91 % de los candidatos al gobierno regional y municipalidades de Áncash no han cumplido.

The post La Libertad: solo un 14 % de candidatos presentaron su declaración de intereses appeared first on Latina.pe.