Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social repartirá 415 toneladas de alimentos a las ollas comunes de seis municipios distritales y, de esta manera, 7435 personas vulnerables serán beneficiadas.

Precisamente, la titular del sector Dina Boluarte supervisó la calidad de los alimentos en Trujillo y destacó lo siguiente: “El kit alimentario tiene un peso de 12 kilos y eso si es equitativo para cada una de las ollas comunes”. 

Los alimentos serán distribuidos a los gobiernos locales de La Esperanza y Simbal (Trujillo),Carabamba (Julcán) y Taurija, Pataz y Pías (Pataz). Esta atención se debe a un decreto de urgencia que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma adquirir los alimentos.

Las ollas comunes pueden empadronarse en la municipalidad de su localidad y deben estar registradas en el sistema informático Mankachay Perú. Además, las municipalidades tienen la responsabilidad de elevar la lista nominal al Ministerio de Desarrollo e Inclusión.

“Con esta medida buscamos contribuir a la seguridad alimentaria de la población más necesitada del país. Como Midis exhortamos a los gobiernos locales prever los mecanismos de distribución más convenientes para la oportuna entrega de los alimentos que recibirán las ollas comunes por parte de Qali Warma”, destacó Boluarte.

The post La Libertad: repartirán 415 toneladas de alimentos a 73 ollas comunes appeared first on Latina.pe.