Super Mensajes

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Taboada, informó que aproximadamente 50 casos de violencia contra la mujer atiende a la semana cada juez, lo que revela un incremento preocupante de esta problemática en la región. 

“Cada vez hay mayor conflictividad ,sobre todo, en temas de violencia contra la mujer, integrantes de grupos familiares, son temas muy delicados que incluso ha generado que en nuestra corte haya una subespecialización. Hay aproximadamente 50 casos semanales por cada juez”, explicó. 

Asimismo, detalló que luego de dos años de pandemia ya se reanudaron las audiencias presenciales a nivel nacional, pero en el caso de La Libertad, un 25 % de los magistrados seguirán emitiendo sentencias de manera virtual, ya que se hallan en un estado vulnerable y están debidamente acreditados. 

Con respecto a la carga procesal, unos 13 000 expedientes judiciales en todos los juzgados liberteños fueron tramitados en lo que va del año, en comparación a los primeros cinco meses del año pasado.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados),durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

The post La Libertad: Poder Judicial advierte incremento de casos de violencia contra la mujer appeared first on Latina.pe.