Super Mensajes

En diversos operativos realizados en La Libertad, la Policía Nacional detuvo a 100 personas con requisitoria vigente, incautó 14 armas de fuego y desarticuló 41 bandas criminales, informó el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

Este fue el balance de los primeros días de septiembre expuesto en la sede del Escuadrón Verde de la Policía en Trujillo. Además, hay nuevas luces en el crimen ocurrido en La Esperanza. Precisamente, en la madrugada de este lunes 5 de septiembre un hombre que bebía licor en la calle Alexander Pettion fue asesinado de quince balazos por unos sicarios. 

El responsable de este crimen ya está identificado y, al parecer, sería integrante de la banda ‘Los Pulpos’, la cual se dedica a la extorsión y secuestro de personas en el norte del país. En ese sentido, Augusto Ríos, declaró que continuarán los operativos para disminuir los índices de criminalidad. 

Dificultades para combatir la delincuencia 

La Policía Nacional  tiene varias limitaciones para combatir la delincuencia, como el déficit logístico y de recursos humanos en las comisarías; es decir, en cinco provincias de la costa hacen falta 182 patrulleros y en la sierra 92, según el director de la III Macro Región Policial, Augusto Ríos.

The post La Libertad: PNP desarticuló 41 bandas criminales en primeros días de septiembre appeared first on Latina.pe.