Super Mensajes

El sector de cuero y calzado ha sido fuertemente golpeado durante la pandemia y ,aunque ya han transcurrido un poco más de dos años, no hay atisbos de recuperación, más aún después de que el Gobierno les denegara la declaratoria de emergencia.

“Hemos gestionado la salvaguarda hace varios años, pero igual nos la han denegado, pero al sector textil confecciones la semana pasada lo han declarado en emergencia y les están dando un fondo de financiamiento”, se quejó Vladimir de La Roca, presidente de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad.

Antes de la pandemia este sector llegaba a producir hasta 10 millones de pares de zapato anuales; sin embargo, hoy en dia, no llegan ni a la mitad. Por ello, decidieron ofrecer al Gobierno 4 millones de pares de calzado escolar, lo cual ayudaría a su reactivación con hasta 3 mil puestos laborales, pero no se pudo concretar.

Disminución de puestos de trabajo

“Antes de la pandemia éramos más de 4000 fabricantes de calzado, por ejemplo, eso se redujo a casi la mitad, de esa mitad después de la pandemia solamente el 50% habrá continuado trabajando a un ritmo del 20 o 30% de su capacidad instalada”, detalló. 

Vladimir de La Roca indicó que producto de la crisis económica, muchos trabajadores tuvieron que migrar a otros rubros para sobrevivir y ,en consecuencia, al menos 6000 puestos de trabajo disminuyeron en La Libertad. Ahora esperan la ayuda del Gobierno. 

The post La Libertad: piden declarar en emergencia sector de cuero y calzado por crisis appeared first on Latina.pe.