Super Mensajes

El Consejo Regional de La Libertad acordó pedir la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en la región por la postergación contínua de obras como Chavimochic y el asfalto de varias carreteras. 

Primero, el pedido deberá ser elevado al Gobernador Regional, Manuel Llempén, para que luego este lo solicite al presidente de la República, Pedro Castillo y al primer ministro, Aníbal Torres. El autor de la iniciativa fue el consejero de Santiago de Chuco, Nicolás Vásquez. 

“Mi iniciativa ha sido pedir que se haga solo en una provincia y si es en Santiago de Chuco, excelente, si es en Trujillo, tendríamos que movilizarnos de otras provincias para que acá vengan los alcaldes a exponer su problemática”, comentó Vásquez.  

Consejeros que votaron en contra

Los consejeros regionales que votaron en contra del pedido fueron Iván Lozano, Roberto Portilla y Greco Quiroz. Argumentaron que los consejos descentralizados implican gastos millonarios del presupuesto nacional. 

“Somos testigos de que en estos casi 20 consejos descentralizados, hemos visto proselitismo político respecto a impulsar una asamblea constituyente que el 87% de los peruanos la rechaza”, dijo Roberto Portilla. 

No se esperanza en Castillo

Por su parte Greco Quiroz se mostró más severo en sus críticas e incrédulo en la idea de tener al presidente de la República en Trujillo, del que no tiene muchas esperanzas de que pueda hacer algo por La Libertad. 

“No  espero nada del señor Pedro Castillo y traerlo aquí simplemente va a ser un paseo y un saludo a la bandera, ojalá que al haberse aprobado por mayoría pueda traer una solución, yo no le auguro nada”, comentó. 

The post La Libertad: piden Consejo de Ministros Descentralizado por obras postergadas appeared first on Latina.pe.