Super Mensajes

El comandante departamental de La Libertad, Jelqui Gómez, reveló que el déficit de compañías de bomberos en la región es un problema muy grave, pues por cada 60 mil personas debería haber una compañía de bomberos. 

“Por cada 60 mil personas debería haber una compañía de bomberos. Eso me hace pensar que La Libertad debería de tener unas 35 compañías de bomberos aproximadamente; sin embargo, solamente tenemos 15 compañías de bomberos”, declaró. 

Precisó que los más perjudicados son los habitantes de la sierra de La Libertad; es decir, de Otuzco, Pataz y Huamachuco, donde es difícil que las emergencias sean atendidas a tiempo, especialmente si se registran incendios de código 4. 

“Después de Laredo nos vamos al interior de La Libertad, no hay ninguna compañía de bomberos después de Laredo, o sea Otuzco, Huamachuco, Pataz, todos los pueblitos que tienen más de 40 o 50 mil promedio no tienen compañía de bomberos”, detalló. 

Remarcó que los bomberos no reciben dinero por lo que hacen 

“Los bomberos no somos personas que vivimos del Cuerpo de Bomberos, somos voluntarios y cuando decimos que somos voluntarios, es así, totalmente voluntarios. Los bomberos en La Libertad y en todo el Perú. Cada vez que postulas a un cuartel de bomberos, siempre nos encargamos de asegurarnos de que tengan un oficio, un trabajo o una profesión, algo de qué vivir”, enfatizó Jelqui Gómez.

The post La Libertad necesita 35 compañías de bomberos, pero solo tiene 15, según comandante departamental appeared first on Latina.pe.