Super Mensajes

El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo, informó que en mayo se registraron 15 homicidios con arma de fuego en el departamento, la misma cantidad de casos que en el mes anterior. 

Angulo detalló que en algunos casos lograron detener a los  presuntos responsables de estos crímenes, pero aún les falta a los demás, como aquellos que asesinaron a balazos a dos hermanos venezolanos en el tercer piso de un edificio en Villa del Contador (Trujillo). 

Asimismo, señaló que en los próximos días llegará el ministro del Interior, Dimitri Senmache, para supervisar el trabajo de la Policía Nacional y presentar en conjunto el balance de los progresos contra la inseguridad ciudadana. 

Las últimas operaciones más destacadas de la Policía Nacional fueron las siguientes: el descubrimiento de un sótano que era usado por una banda de delincuentes para mantener ocultos a sus secuestrados y la desarticulación de la banda ‘Los topos de Salpo’ que se dedicaban a la minería ilegal del carbón en la sierra de La Libertad y la explotación de jóvenes trujillanos.

Estado de emergencia

Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Virú y Chepén son provincias liberteñas declaradas en emergencia desde el pasado 27 de mayo por el desborde de la delincuencia. La Policía Nacional es apoyada por el Ejército Peruano en el control del orden; sin embargo, aún se presentan crímenes, casos de extorsión y robos que aterrorizan a los liberteños.

The post La Libertad: la Policía reportó 15 homicidios por arma de fuego en mayo appeared first on Latina.pe.