Super Mensajes

El instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de La Libertad IREN implementó en el área de anatomía patológica un sistema digital que busca mejorar la detección del cáncer y brindar un mejor servicio a los pacientes. 

Se trata de microscopios con cámaras y modernas computadoras, con las que los especialistas pueden evaluar de una manera más profunda y en tiempo real los casos de cáncer. De esta manera, se espera responder a las necesidades de cada paciente, según su patología. 

“Hemos dado un paso importante, porque los laboratorios de patología están camino a la integración digital y es así como hace unos días hemos iniciado nuestra primera reunión de telepatología”, resaltó Milagros Abad, jefa del departamento de anatomía patológica del IREN.

Espera que hospitales apuesten por tecnología

La especialista destacó la importancia de la adquisición de esta tecnología en la lucha contra el cáncer y comentó que servirá de motivación para que todos los hospitales con unidades oncológicas apuesten por la tecnología como una aliada para mejorar su trabajo y ayudar a los pacientes.

The post La Libertad: IREN implementó tecnología para mejorar detección del cáncer appeared first on Latina.pe.