Super Mensajes

El presidente del Jurado Electoral de Trujillo, José Cabrejo, informó que hoy a las 11:59 de la noche vence el plazo para que los partidos políticos y movimientos regionales inscriban a sus candidatos al sitio web de la institución, de manera que puedan participar de las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.

Hasta el momento son 200 las listas inscritas de todas las provincias de la región y ,una vez culminado este proceso, sigue la calificación que hará el Jurado Nacional de Elecciones con los fiscalizadores de las hojas de vida para determinar si se han cumplido con los requisitos de forma y de fondo.

“Se pueden presentar dos situaciones: la primera en que falte algún requisito, entonces se devuelve declarándose inadmisible para la subsanación del cumplimiento de los requisitos o declaran improcedente la inscripción de la lista por la falta de un requisito esencial o sustancial”, explicó el funcionario. 

“Fundamentalmente, de carácter formal, no se han pegado firmas digitales, falta uno u otro documento que acredite la permanencia domiciliaria en el lugar al que están postulando por el término de dos años y cosas que son fácilmente subsanables, son cuestiones de forma más que de fondo”, agregó. 

Trabajo a tiempo completo 

Cabrejos detalló que cuatro asistentes jurisdiccionales trabajan a tiempo completo bajo la dirección del secretario técnico del Jurado Nacional de Elecciones, el doctor Malca, porque los plazos son cortos, debido a que están en medio de un proceso electoral importante.

The post La Libertad: hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos al JNE appeared first on Latina.pe.