Super Mensajes

Han pasado 4 años desde que falleció el joven profesor Samuel Isaías Rodríguez en Otuzco, después de una gresca, y desde entonces la familia espera que se haga justicia. Precisamente, hoy inicia el juicio oral y la familia teme que postergue, como tantas otras veces.

“Este hecho ha ocurrido el 5 de julio de 2018, hubo una gresca en la cual tres profesores agredieron a mi hermano, producto de esta gresca mi hermano resultó muerto, desde esa fecha estamos luchando para que se haga justicia y encierren a estos imputados, queremos que paguen por su crimen”, declaró el hermano de la víctima. 

La familia asegura que hay más de 40 pruebas que configuran el crimen, entre ellas testigos que identifican los nombres y apellidos de los agresores, las pericias médicas que dan cuenta de los golpes en el cuerpo y otras de carácter científica que son contundentes; sin embargo, no hay una respuesta judicial.

Según expuso el padre de Samuel Isaías, este fue a Otuzco en marzo de 2018 para dictar clases y allí tenía rencillas con algunos colegas que le reclamaban por llegar tarde, al parecer, estos hombres estarían involucrados en su muerte. 

Hay otra versión

Pero, hay otra versión que hace del caso complejo: Samuel Isaías huía de sus agresores y se habría caído a un abismo, pues su cuerpo fue encontrado cerca de un río. La primera fiscal que atendió el caso dijo que se trató de un accidente.

Lo cierto es que será el Poder Judicial el que determine si fue un crimen o un accidente. En todo este tiempo, ninguno de los sospechosos recibió prisión preventiva y se han suspendido varias veces las audiencias de control de acusación.

The post La Libertad: familia de profesor muerto hace 4 años en una gresca en Otuzco exige justicia appeared first on Latina.pe.