Super Mensajes

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, anunció la construcción de dos hospitales en los distritos liberteños de Guadalupe (Pacasmayo) y Huamachuco (Sánchez Carrión). La inversión para ambas obras supera los S/ 85 millones. 

Fonseca explicó que en el caso de Huamachuco se utilizará un terreno de 10 000 metros cuadrados donados por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. La inversión supera los S/ 50 millones y se construirá el hospital II – I más un centro del adulto mayor. 

Para el establecimiento de salud de Guadalupe, se tiene previsto la construcción de consultorios, salas de hospitalización, mobiliario como camas, equipos nuevos y es probable que amplíen la infraestructura dado el terreno de más de tres hectáreas. 

“Tenemos un terreno de más de tres hectáreas. Aquí vamos a construir un hospital valorizado en S/ 35 millones, van a tener consultorios y salas de hospitalización. Este hospital viene con recursos humanos propios, viene con todo nuevo”, precisó. 

Ambos establecimientos médicos contarán con consultorios externos, hospitalización, equipamiento y personal de salud, entre otros, con el fin de atender a más de 20 000 asegurados de esta zona del país. 

The post La Libertad: EsSalud anunció construcción de dos hospitales en Huamachuco y Guadalupe appeared first on Latina.pe.