Super Mensajes

180 policías fueron enviados a Pataz para recuperar el orden público, ya que en esa provincia de la sierra de La Libertad hay mafias que se enfrentan por el oro ilegal y, en consecuencia, se producen homicidios.

“Tenemos 180 hombres que están en Pataz haciendo operaciones contra la minería ilegal, contra el crimen organizado, operaciones para combatir la inseguridad ciudadana”, informó el jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos.

Precisamente, Pataz es una de las doce provincias declaradas en emergencia por la ola de homicidios que estremece a la población. Hay operativos que se están realizando y buscan disminuir el índice delictivo.

“Pataz, le pongo un ejemplo, usted ve la fachada de una casa, abre la puerta y ve un socavón, prácticamente la minería ilegal ha proliferado por cualquier lugar”, explicó Ríos Tiravanti sobre la gravedad del problema.

En otro momento, añadió lo siguiente: “Todo Pataz está lleno de organizaciones criminales, lo que hemos desarticulado son de 3 a 4 bandas dedicadas a la minería ilegal, al crimen organizado y tenencia ilegal de armas de fuego. Estamos en eso y continuamos con las operaciones, los 180 hombres siguen ahí”.

Ola de homicidios y alcalde amenazado

El alcalde de Pataz Juan Carlos Toro denunció el 4 de agosto que en las quebradas de los ríos y en las carreteras aparecen cadáveres por los enfrentamientos entre las bandas criminales que se enfrentan por el oro.

Además, reveló que recibe amenazas de delincuentes solo por pedir mayor seguridad para la provincia. Señaló que le dicen que “no haga nada” y “que se quede tranquilo”. Por esta razón, pidió el apoyo del Estado con la declaratoria de emergencia que finalmente se concretó este viernes 26 de agosto.

The post La Libertad: envían 180 policías a Pataz para frenar crímenes de la minería ilegal appeared first on Latina.pe.