Super Mensajes

El secretario regional de Perú Libre en La Libertad, Romualdo Viera, responsabilizó a Pedro Castillo de dividir al partido y pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial dar celeridad a las investigaciones que se le siguen por presuntos actos de corrupción. 

“(Castillo) dio lugar a que se formen bancadas; incluso con esto de querer legalizar dos partidos: el Partido Magisterial Popular y el otro que lleva sus siglas PCT, que es Peruanos Como Tú, esa es una muestra clara. En el país no se está para dividir a la población que te llevó al poder, sino ,más bien, mantenerla cohesionada, mantenerla unida”, criticó. 

Precisamente, el viernes 1 de julio Pedro Castillo renunció a su militancia en Perú Libre de manera irrevocable, luego de que el mismo partido se lo pidiera. “Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su twitter. 

Perú Libre dividido

El partido del lápiz empezó con 37 congresistas y ahora solo cuenta con 16 dejando de ser la primera fuerza parlamentaria. Los legisladores que abandonaron el partido de Vladimir Cerrón formaron su propia bancada: el bloque magisterial de concertación nacional. 

“Pedimos al Poder Judicial y al Ministerio Público celeridad en sus procesos de investigación, que se determine si tiene responsabilidad o sino que se sancione a quienes estén formando parte de esto, porque mientras no haya un pronunciamiento real del Poder Judicial y del Ministerio Público nosotros no podríamos afirmar, pero a veces dice un adagio que cuando el rio suena es porque piedras lleva”, comentó Viera.

The post La Libertad: dirigente de Perú Libre responsabilizó a Pedro Castillo de fracturar el partido appeared first on Latina.pe.