Super Mensajes

El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos, informó que como resultado de diversos operativos realizados en la última semana fueron desarticuladas 47 bandas delictivas, que se dedicaban al robo agravado, hurto y extorsión. 

De las 201 personas detenidas en flagrancia, 101 tienen requisitoria por diversos delitos. Además, en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco) se incautaron 12 cartuchos de dinamita y 24 fulminantes usados para la minería ilegal en la sierra de La Libertad.

Ríos Tiravanti dijo que a fin de mes hará un balance de los resultados que ha tenido el reforzamiento del patrullaje integrado, estrategia que se ha aplicado en Trujillo y los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco.

Destaca patrullaje integrado

“Sabemos extraoficialmente que en los lugares donde se ha reforzado el patrullaje integrado se ha reducido el índice delictivo, pero queremos que se cumpla un mes para hacer la comparación real con el mes anterior”, sostuvo. 

Son 150 efectivos que se han puesto a disposición para patrullar en 50 vehículos de serenazgo en tres turnos de ochos horas cada uno. Pese al déficit logístico y de recursos humanos en la Policía Nacional, se desplegó este esfuerzo para combatir la delincuencia. 

The post La Libertad: desarticulan 47 bandas delictivas en la última semana appeared first on Latina.pe.