Super Mensajes

A casi un mes del secuestro del padre del exalcalde de Julcán, Manuel Rodríguez Cruzado, la familia no sabe absolutamente nada de su estado de salud y ,aunque intentó llegar a un entendimiento con los delincuentes sobre el monto del rescate, no ha tenido éxito. Todo está entrampado.

Anita Rodríguez, hija de la víctima, indicó que hace un par de días fue la última comunicación que tuvieron con los secuestradores y estos solo se limitaron a exigir el dinero, pero ella por más que le ofreció un monto menor ellos no aceptaron. 

“Los secuestradores se lo llevaron el 24 de junio, los delincuentes nos piden una cantidad grande que nosotros nunca vamos a poder reunir, porque es S/ 1 millón 800 mil lo que piden. Después de cinco días que lo secuestraron pidieron esa cantidad”, detalló. 

Manuel Rodríguez Cruzado tiene 85 años y fue secuestrado la mañana del 24 de junio cuando abría la puerta de su negocio (un lavadero de coches) en la urbanización los Portales de Trujillo. Unos delincuentes que venían siguiendo sus movimientos, a lo lejos, lo sorprendieron en la entrada, lo golpearon y luego lo hicieron subir a la fuerza a una camioneta roja. 

Anciano sufría varias enfermedades 

El anciano sufría de diabetes, hipertensión, gastritis, tomaba pastillas para controlar la presión alta y también su insulina. Recibía un especial cuidado por parte de sus hijas mayores y ahora no se sabe cómo se encuentra de salud. 

“Estamos muy preocupados porque es una persona de 85 años que necesita de mucho cuidado, los mismos secuestradores seguro ven que sufre de eso, pero es más su ambición de dinero, no llaman ni comunican si está bien de salud”, contó otra de las hijas. 

Los hijos no han tenido comunicación directa con el padre secuestrado y exigieron a la Policía Nacional celeridad en las investigaciones. En tanto ayer el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, indicó que la investigación de este caso se mantiene en reserva y que trabajarán en conjunto con el Ministerio Público.

The post La Libertad: delincuentes piden casi S/ 2 millones para liberar a padre del exalcalde de Julcán appeared first on Latina.pe.