Super Mensajes

La gerente regional de salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que hasta el momento hay un 16 % de avance en la vacunación de la cuarta dosis a personas mayores de 40 años y a aquellas con comorbilidades. 

La funcionaria dijo que de acuerdo a conversaciones con Alexis Olguín, director de intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud es muy probable que las próximas semanas se de la autorización para vacunar a mayores de 30 años con la cuarta dosis. 

Asimismo, expresó su preocupación de que en plena cuarta ola y con el aumento de casos de COVID-19 en más del 100% en estas dos últimas semanas, todavía la región esté en un 68 % de avance en terceras dosis, lo que afecta la lucha contra la enfermedad. 

“Nos preocupa que ahora en julio de 2022 estemos todavía con un 68% en terceras dosis, donde los que faltan colocarse la tercera son la población adolescente y adulto joven que muchas veces pierde las medidas de bioseguridad”, lamentó. 

Aumento de casos en La Libertad

En estas dos últimas semanas se han registrado entre 370 y 385 casos semanales de COVID-19 y en un día se han presentado 155 casos nuevos. La funcionaria estima que en los siguientes días la tendencia seguirá en alza. 

Por esta razón, pidió a la población no bajar la guardia y seguir usando la doble mascarilla en espacios abiertos y cerrados, mantener el metro de distancia en las calles y lavarse de manera frecuente las manos para evitar contagios.

The post La Libertad: cuarta dosis contra la COVID-19 está en un 16 % de avance appeared first on Latina.pe.