Super Mensajes

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero, informó que cerca de la mitad de los colegios en la región no implementaron planes para combatir el bullying y que, en muchos casos, directores y profesores no saben a dónde acudir. 

Según el registro de estadísticas, el 4% de las instituciones educativas no implementaron comités de bienestar y de tutoría y los que sí cumplieron con esta medida no permitieron la participación de los estudiantes.

El 48% de los colegios no consideraron a los estudiantes para realizar las normas de convivencia y en el 27 % de los casos, los estudiantes no participaron del plan de trabajo de estos comités”, agregó Agüero Lobatón en declaraciones a Latina Noticias Trujillo. 

Otras cifras preocupantes que se evidenciaron antes de la pandemia son las siguientes: el 7% de las instituciones educativas no están afiliadas al Siseve (una plataforma virtual del Ministerio de Educación para denunciar casos de bullying) y el 21% no tiene un libro de incidencias para registrar y hacer seguimiento a casos de violencia escolar. 

Más de 300 casos de bullying 

Por otro lado, según el funcionario, hay casos en los que directores y profesores no saben a donde acudir cuando se registra un caso de bullying, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y al Ministerio de Educación para que se corrijan estos problemas. 

Si bien este año, hasta ahora, no se han reportado casos de bullying, antes de la pandemia las autoridades recepcionaron más de 300 denuncias.

The post La Libertad: colegios no implementaron planes para combatir el bullying appeared first on Latina.pe.