Super Mensajes

El director de la Ugel 1 Francisco Castillo informó que varios colegios de La Libertad adelantarán vacaciones desde el 21 hasta el 27 de julio para prevenir contagios por la COVID-19. De esta manera, se acogen a la propuesta de la Gerencia Regional de Salud. 

“Ante la circunstancia de que en promedio en 10 instituciones de inicial algunos docentes dieron COVID-19 confirmados, en un promedio de 10 instituciones que tienen secundaria también dieron 10 casos confirmados […] se ha creído mejor por prevención en todas estas instituciones educativas públicas y privadas adelantar las vacaciones”, detalló. 

El 15 de julio la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, envió un oficio a la Gerencia Regional de Educación para que tome la decisión de adelantar la semana de vacaciones ante el incremento de casos de COVID-19 en varios centros educativos.

“Se ha sugerido y se ha recomendado mediante el documento que ha sido enviado el día de hoy a primera hora a la Gerencia de Educación que se adelanten las vacaciones, no que se suspendan, porque no quisiéramos influir, ni tampoco perjudicar el avance académico de los alumnos, pero sí adelantar las vacaciones”, declaró la funcionaria en aquella ocasión. 

¡No baje la guardia!

Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía seguir usando la doble mascarilla, lavarse de manera frecuente las manos y mantener el metro de distancia en las calles para evitar posibles contagios por la COVID-19. 

The post La Libertad: colegios de la Ugel 1 adelantarán vacaciones para prevenir contagios por COVID-19 appeared first on Latina.pe.