Super Mensajes

En un comunicado emitido este martes el Colegio Médico de La Libertad pidió a las autoridades restringir las actividades o eventos masivos de todo tipo para frenar el avance de contagios por la COVID-19 en esta cuarta ola. 

Asimismo, pidió garantizar la logística para la contención de esta cuarta ola con personal de salud, pruebas y diagnósticos. Además, sugirió suspender actividades de consulta externa, la suspensión de clases en colegios y hacer que el personal de salud haga el seguimiento de los casos a distancia. 

En cuanto a la población, hizo hincapié en la necesidad de usar la doble mascarilla en todo momento, vigilar la saturación de oxígeno de aquellos que ya tienen la enfermedad, lavarse de manera frecuente las manos y evitar las reuniones con personas que no vivan en la casa. 

En una parte del comunicado también destaca que los vacunados y asintomáticos contagian y que incluso los vacunados pueden complicarse y morir, más aún, si tienen comorbilidades, como hipertensión, diabetes, obesidad, sedentarismo, cáncer y enfermedades pulmonares. 

The post La Libertad: Colegio Médico pidió a las autoridades restringir eventos masivos por la COVID-19 appeared first on Latina.pe.