Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • La Libertad: autoridades de salud reportaron 63 casos de dengue

La Libertad: autoridades de salud reportaron 63 casos de dengue

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que en lo que va del año se registraron 63 casos de dengue. La mayoría de ellos se concentra en las provincias de Chepén y Trujillo

“Hay 63 casos confirmados, pero todavía tenemos muchos que son probables, por lo que esperamos la investigación epidemiológica correspondiente para confirmar que son por dengue”, declaró a Latina Noticias Trujillo, Kerstyn Morote, gerenta regional de Salud. 

La funcionaria explicó que la acumulación de agua sin tapar genera las condiciones para que se reproduzcan los mosquitos transmisores de la enfermedad, por lo que exhortó a las familias erradicar aquellos recipientes, como bebedores para animales o floreros.  

Acciones de prevención

Para evitar que se expanda la enfermedad, dijo que se están realizando protocolos de contención en todo el territorio, que implica la visita a los domicilios para verificar si podrían tener recipientes llenos de agua y proceder con la erradicación y fumigación. 

En toda la parte norte del Perú, característico por las altas temperaturas, suele presentarse con fuerza este tipo de enfermedades. Hasta ahora en Piura ya se registraron 11 fallecidos por dengue y 1 en Lambayeque. 

Por ello, si usted presenta fiebre, malestar general, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sarpullido en la piel e inflamación de los ganglios acuda de manera inmediata a su centro de salud más cercano.

The post La Libertad: autoridades de salud reportaron 63 casos de dengue appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia