Super Mensajes

La gerenta de salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que en la última semana se registraron 350 casos de COVID-19 y que en su mayoría estos pacientes están inmunizados con las tres primeras dosis de la vacuna. 

“Felizmente todas las personas que han sido diagnosticadas en los últimos días, muchas de ellas, más del 85% tienen tres dosis, algunas ya les tocaba colocarse la cuarta dosis, ahora van a tener que esperar un tiempo prudencial para ponerse su cuarta dosis”, declaró. 

La funcionaria agregó que más del 80% de la población que llega a hospitalización no tiene su esquema completo de vacunación y que cuatro pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por esta razón, exhortó a la ciudadanía a colocarse las dosis que les faltan. 

Con respecto al avance de la vacunación contra la COVID-19 en La Libertad, indicó que hasta el momento están en el 68% de terceras dosis, lo cual no es satisfactorio, pues ya deberían haber llegado al 75%. 

Aforo en desfiles

Con motivo de Fiestas Patrias, suelen realizarse desfiles escolares en la plaza de armas de Trujillo, pero, en esta ocasión, las autoridades de salud decidieron fijar un aforo para evitar contagios por la COVID-19.  

“Y en el caso de la Libertad, siempre y cuando sea una delegación pequeña respetando el distanciamiento y al aire libre sí, pero no se pide que vengan otras personas a ver el desfile sino que lo puedan ver por Facebook live u otras cadenas de transmisión”, detalló Morote. 

The post La Libertad: autoridades de salud reportan incremento de casos de COVID-19 appeared first on Latina.pe.