Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que si bien no hay un aumento sostenido de casos de COVID – 19 que permitan definir si la región está en la cuarta ola, las medidas de bioseguridad se han relajado.

“Estamos esperando a que haya un momento sostenido, todavía vamos menos de 5 días que tenemos un aumento de más de 30 casos. Cuando tengamos un aumento de más de 50 o el aumento intempestivo de casos como en la tercera ola que fue avanzando de 38 a 50, 115, 200 por lo menos dos semanas consecutivas”, dijo Kerstyn Morote, encargada del sector Salud. 

La funcionaria detalló que realizan una evaluación epidemiológica para comprobar el aumento de casos de COVID – 19, ya que se han relajado las medidas en eventos como el Día del Padre y el partido de Perú vs Australia, en los cuales se ha visto que la gente se quitaba las mascarillas. 

Asimismo, aún falta un 1% para que los adultos mayores de sesenta años completen su tercera dosis; no obstante, exhortó a toda la población a vacunarse para evitar los contagios. Asimismo, recomendó usar siempre la mascarilla, ya sea en espacios abiertos o cerrados. 

Cuarta ola 

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el último domingo 26 de junio que el Perú ya ingresó en una cuarta ola de COVID-19. Fue el propio titular de esta cartera, Jorge López, quien dio a conocer la noticia debido al notorio aumento de casos que se registran en las últimas semanas.

The post La Libertad: autoridades de salud advierten que se han relajado medidas de bioseguridad appeared first on Latina.pe.