Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • La Libertad: autoridades de salud advierten que se han relajado medidas de bioseguridad

La Libertad: autoridades de salud advierten que se han relajado medidas de bioseguridad

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que si bien no hay un aumento sostenido de casos de COVID – 19 que permitan definir si la región está en la cuarta ola, las medidas de bioseguridad se han relajado.

“Estamos esperando a que haya un momento sostenido, todavía vamos menos de 5 días que tenemos un aumento de más de 30 casos. Cuando tengamos un aumento de más de 50 o el aumento intempestivo de casos como en la tercera ola que fue avanzando de 38 a 50, 115, 200 por lo menos dos semanas consecutivas”, dijo Kerstyn Morote, encargada del sector Salud. 

La funcionaria detalló que realizan una evaluación epidemiológica para comprobar el aumento de casos de COVID – 19, ya que se han relajado las medidas en eventos como el Día del Padre y el partido de Perú vs Australia, en los cuales se ha visto que la gente se quitaba las mascarillas. 

Asimismo, aún falta un 1% para que los adultos mayores de sesenta años completen su tercera dosis; no obstante, exhortó a toda la población a vacunarse para evitar los contagios. Asimismo, recomendó usar siempre la mascarilla, ya sea en espacios abiertos o cerrados. 

Cuarta ola 

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el último domingo 26 de junio que el Perú ya ingresó en una cuarta ola de COVID-19. Fue el propio titular de esta cartera, Jorge López, quien dio a conocer la noticia debido al notorio aumento de casos que se registran en las últimas semanas.

The post La Libertad: autoridades de salud advierten que se han relajado medidas de bioseguridad appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia