Super Mensajes

Los alcaldes de las provincias declaradas en estado de emergencia en La Libertad pidieron al Gobierno presupuesto y logística para combatir la delincuencia en esta nueva ampliación de la medida que rige por 45 días, a partir de hoy.

“Yo opino (sobre la ampliación  de la emergencia) que nuevamente es una burla a la población ¿Hasta cuando la municipalidad se va a hacer cargo? Prestamos nuestro carro para que patrulle la policía, prestamos nuestro serenazgo, hemos arreglado patrulleros del Complejo Policial de Paiján”, reclamó el alcalde de Ascope, Jhon Vargas. 

Comentó que en estos últimos 45 días de emergencia en su provincia, ha visto que se ha reprimido la delincuencia, pero que no ha desaparecido. “En Roma aquí tengo mensajes de la población que sigue pagando cupos”, denunció. 

Déficit de logística en la PNP

Por otro lado, José Ruiz, alcalde de Trujillo, se mostró a favor de la medida y pidió al Ministerio del Interior mejorar la logística que necesita la Policía Nacional.

“Todavía vemos patrulleros en la comisaría que les falta su mantenimiento, algunos ya no tienen unidades móviles, eso corresponde al Ministerio del Interior”, dijo en declaraciones a Latina Noticias Trujillo. 

El consejero de Chepén, Juan Díaz, indicó que a la provincia le faltan 3 patrulleros, mientras que Genaro Vásquez, alcalde de Santiago de Cao, se quejó de que a las municipalidades no les otorgan financiamiento para combatir la inseguridad ciudadana. 

The post La Libertad: alcaldes piden presupuesto y logística ante estado de emergencia appeared first on Latina.pe.