Super Mensajes

En diversas operaciones policiales realizadas el último fin de semana en las provincias de Trujillo y Santiago de Chuco, la institución logró la captura de 30 personas, la incautación de 1000 cartuchos de dinamita y 9 armas de fuego. 

El primer caso ocurrió en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco) donde se incautaron 1492 cartuchos de dinamita, 3 motores y 49 toneladas métricas de mineral polimetálico que iban a ser utilizados para la minería ilegal. 

Asimismo, en Huamachuco (Sánchez Carrión) incautaron 140 kilos de marihuana y pasta básica de cocaína, mientras que en el distrito de El Porvenir (Trujillo) 8 personas quedaron detenidas por portar un revólver, una pistola y un escopetín que habrían sido usadas para robos y presuntos homicidios. 

En La Esperanza detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego abastecida de municiones y el cual investigarán si fue usada para cometer un asesinato. En tanto, en Alto Trujillo, se incautaron 50 kilos de marihuana, dos cartuchos de dinamita, stickers de una banda de extorsionadores y una escopeta. 

Emergencia 

Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú son provincias liberteñas declaradas en estado de emergencia desde el pasado 27 de marzo por el incremento de los actos delictivos. La sierra de La Libertad, donde reina la minería ilegal y la criminalidad, ha sido excluida de esta medida.

El Ejército Peruano apoya a la Policía Nacional en el restablecimiento del orden interno y con la declaratoria de la emergencia tienen la facilidad de realizar intervenciones inmediatas, como, por ejemplo, el allanamiento de casas sin la necesidad de una orden judicial.

The post La Libertad: 30 detenidos y 1000 cartuchos de dinamita incautados en operaciones policiales appeared first on Latina.pe.